1.29.2010

Calendario Solidario CEO 2010


Ayer se presentó en Orense el Calendario 2010 de la Fundación CEO, en el que cada mes se dedica a una asociación que realiza labores sociales ( Sindrome de Down, parálisis cerebral, ayuda a los drogodependientes, etc...) En este trabajo, que he compartido con David Rubín, Miguel Robledo, Manel Cráneo, Diego Blanco, Brais Rodríguez, Xose Lois "O Carrabouxo", Alberto Vázquez, Xurxo G. Penalta, Alberto Guitián, Victor Rivas y Miguel Porto, a mi me tocó el mes de Enero, dedicado a la propia Fundación CEO, que, desde el ámbito de la empresa, promociona y patrocina a todas estas entidades de labor social, construyendo entre todos un gran proyecto, que es lo que quise plasmar en la ilustración.

Nada más, que estoy muy contento de haber participado en este proyecto y que hayan contado para ello con ilustradores (autores comiqueros todos, para más inri), que creo que le da un plus de brillo al asunto. Espero que cunda el ejemplo.

Y aquí abajo, un making of en forma de boceto.

5 comentarios:

Miguel Robledo dijo...

No me había fijado, el muñequito azul sentado de la derecha está fumando!? ^-^

Unknown dijo...

sssssssssssh!!! :D

An dijo...

Personalmente me gusta mucho y...miguel, si lo viste es por que te as fijado XD Saúdos

Anónimo dijo...

Me encantan tus dibujos.

Anónimo dijo...

Bonita ilustración. Pena que su objeto sea el trabajo llamado "social" que una empresa usa para legitimar su papel en la sociedad, que no es otro que tapar los agujeros que deja el Estado (justamente, encargarse de las personas que ha estigmatizado). El problema de los ilustradores y de la mayoría de los artistas es que tenéis muy poca responsabilidad moral. Y menos aquellos que dicen hacer arte social, es decir, de contenido social. Sólo el hecho de hacer arte en cualquier circuito pre-establecido, estatal o empresarial, ahora mismo, contradice ese mismo contenido.
En todo caso, me encantan tus dibujos...
p.d. He aterrizado en tu blog de pura casualidad, no te conozco, no pienses que soy alquien que te critica desde el conocimiento de tu persona...si he molestado, lo siento.