5.05.2009

¡ Novedades de Polaqia !

Como siempre, ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero al fin tenemos listas nuevas cositas que saldrán a finales de Mayo. Aquí os presento a los nuevos retoños para que procedáis a darles caza en cuanto los veáis. ¡ A disfrutar!





Barsowia 13

108 páginas de cómic puro y duro realizado por 27 autores de lo más granado de panorama nacional e internacional.

Sin miedo a supersticiones abre este nuevo número 13 con una espectacular portada de Álvaro López ("Prime Time Holocausto"), guinda perfecta para coronar el final de la serie que lleva desarollando en los últimos números de la revista; "Habitación 13".

Además, en este número contamos con infinidad de autores llegados de casi todos los confines de la tierra; de Boiro a New York; Frank Arbelo, Dustin Harbin, Brais Rodríguez y Ana Santiso, Michael Bonfiglio, Fidel Martínez, Jorge Taboada, Kike Benlloch y Hugo Covelo, Kosta, Manel Cráneo, Miquel Rof, Miguel Valverde y Richard Câmara, Roque Romero, Hugo Covelo, Sergio Covelo, Diego Blanco, Alexis Ziritt, Luis Sendón e Ivan Serrano, Duarte y Xurxo Penalta, Bernal, David Rubín y José Domingo.

En Polaqia estamos muy orgullosos de poder contar con el talento de estos autores a los que hemos invitado a formar parte de este número tan especial. Su buen hacer ha conseguido lo que ya es norma en Polaqia, que cada nº de su publicación insignia sea, si cabe, mejor que el anterior, y este nº 13 supera cualquier espectativa con creces.

Ante la actual oleada de infortunio y mala suerte que asola nuestro planeta, esta es nuestra forma de buscarnos nuestra buena suerte y compartirla contigo, amigo lector, crucemos los dedos, esperamos haberlo conseguido.

¡¡Bienvenido al 13 de Barsowia!!.

Barsowia nº13, VV.AA.
108 páginas, Interior en blanco y negro
Portada a color, 6 euros.





"El corazón de los árboles"
es la esperada nueva obra de Miguel B. Núñez. Ochenta páginas repletas de misterios y poesía, protagonizadas por una extensa galería de personajes de lo más bizarro a los que el autor sabe dotar de cercanía, fuerza y, sobretodo, originalidad, envueltos por un grafismo minucioso, inteligente y elegante.

Una novela gráfica editada por Polaqia en su colección Rompehielos
cuya lectura es un derroche de imaginación y sorpresas página tras página; recopilando por vez primera un extenso compendio de las más recientes historietas cortas realizadas por este autor.

Miguel B. Núñez; veterano dibujante y guionísta conocido por obras como "Muertemanía", "Interferencias" o "Stroszek", ha publicado en multitud de importantes revistas como "Nosotros Somos Los Muertos", "El Vívora", "Tos", "Rolling Stone", "Vanidad", "GQ", "Mondosonoro"...además de crear, junto a Paco Alcazar y Miguel Brieva, una de las revistas más influyentes en el actual panorama tebeístico español: "Recto".

Tambien junto a Paco Alcazar funda el grupo musical "Humbert Humbert", hoy por hoy todo un referente en la escena musical alternativa española, y continúa desarrollando nuevos e interesantes proyectos, tanto en lo musical como en el campo de la narrativa ilustrada.

Su trabajo se publica, además de en España, en países como Francia, Alemania, Eslovenia o Suiza.

"...estamos ante uno de los mejores creadores de ambientes que conozco. Cada historieta se desarrolla en un universo especial, por el que dan ganas de perderse para explorar todos sus rincones: pueblecitos medievales, bases secretas, bosques misteriosos, lagos, cuevas..."

(Extracto del prólogo de Paco Alcazar, autor de "El Manual de mi Mente" y "Silvio José; el buen parásito", para la presente edición)

"El Corazón de los Árboles", Miguel B. Núñez, Colección Rompehielos nº3
80 páginas, portada a color, interiores B y N, rústica con solapas, 12 euros.
ed. Polaqia.