1.29.2010

Calendario Solidario CEO 2010


Ayer se presentó en Orense el Calendario 2010 de la Fundación CEO, en el que cada mes se dedica a una asociación que realiza labores sociales ( Sindrome de Down, parálisis cerebral, ayuda a los drogodependientes, etc...) En este trabajo, que he compartido con David Rubín, Miguel Robledo, Manel Cráneo, Diego Blanco, Brais Rodríguez, Xose Lois "O Carrabouxo", Alberto Vázquez, Xurxo G. Penalta, Alberto Guitián, Victor Rivas y Miguel Porto, a mi me tocó el mes de Enero, dedicado a la propia Fundación CEO, que, desde el ámbito de la empresa, promociona y patrocina a todas estas entidades de labor social, construyendo entre todos un gran proyecto, que es lo que quise plasmar en la ilustración.

Nada más, que estoy muy contento de haber participado en este proyecto y que hayan contado para ello con ilustradores (autores comiqueros todos, para más inri), que creo que le da un plus de brillo al asunto. Espero que cunda el ejemplo.

Y aquí abajo, un making of en forma de boceto.

1.21.2010

Fill-in: "Gollo: lo barato sale caro"


Mi primer fill-in, una historieta de una página de Gollo, el personaje que mi amigo Romano dibuja para Spannabis Magazine, revista de temática fumetil. Como él estaba en plena recta final de Teratos, su nuevo cómic, nos pidió a algunos amigos que le cubriésemos alguna entrega. Yo aproveché el rollito del autocultivo para hacerle un homenaje a la peli "La Pequeña tienda de los horrores". Anecdóticamente, lo que más quebraderos de cabeza me dió fue conseguir dar la sensación de ritmo y de canción en lo que canta la planta. Si habéis visto la peli, pues es más facil de imaginar la cosa.

Aquí podéis ver el resto de entregas de Gollo, y aquí abajo, un mini making of de la historieta