10.05.2009

Tras el pozo y el péndulo


Una página del cómic "Tras el pozo y el péndulo" que he realizado para el número 5 de"Cthulhu magazine", dedicado al maestro del terror Edgar Allan Poe. Desde que me pidieron la colaboración me rondaba por la cabeza la idea de hacer algo humorístico con el relato "El pozo y el péndulo" que se me había quedado grabado desde que lo leyera hace muchos años.

Lo volví a leer para documentarme y me di cuenta de que la memoria es muy selectiva y que el relato no era como yo lo recordaba, sino que tenía bastantes más elementos. En concreto, las torturas por las que pasa el protagonista son varias, no únicamente la putadica de estar atado a un potro y un péndulo con una cuchilla bajando lentamente.

Genial, porque todo eso me dió mucho más juego para la historieta, y de ahí partió la idea que estructura el tebeo. ¿ Quién era el que vigilaba al preso y cambiaba las trampas? ¿ Cómo se sentiría al ver que el maldito, en vez de morirse, escapaba una y otra vez del peligro? Imagino a un pobre carcelero asalariado tratando únicamente de cumplir con su trabajo.

En el blog de la revista podéis ver, además de esta misma página que os pongo, avances de las historietas de los demás autores que colaboran en este número. Y aquí un mini making of: el lápiz de la página:

Ahora, espero impaciente que salga la revista y que ningún fan acérrimo de Poe me odie.


7 comentarios:

An dijo...

Esta genial :) Me gusta tu lapiz, algun día deverias provar a dibujar una historia y terminarla a lapiz. SAúdos y suerte

hugo dijo...

Jajaja, Jose, tú siempre preocupado por el hombre de la calle: el verdugo asalariado, el oficinista japones, el funcionario dedicado a la muerte... Empiezo a ver una tendencia en tu trabajo, una preocupación...social!! Tiene buena pinta, choni!!

Jose Domingo dijo...

An: Pues algo así estoy haciendo con el personaje ese del perrico, en un afán de ahorrarme trabajo. Pero de lo que me he dado cuenta es que no hay forma de ahorrarse curro haciendo cómics. Siempre son horrorosamente trabajosos.

Hugo: Razón tienes, también habia yo advertido esa tendencia al sector de oficinas y despachos en mis cómics..será algún tipo de trauma infantil debido a que no pude comprarme la "oficina de Patentes de Playmobil" o algo por el estilo...jajajaj

gracias!!

Dani Montero dijo...

Está bonicaaaa. :D

Natacha dijo...

jaja, que gracia. Genial como todos tus trabajos.
saludos!

Miguel B. Núñez dijo...

Alucinante, fabuloso.. y viva Poe y viva tu!!!


:)

alex young dijo...

論壇,微風,論壇,論壇,plus,痴漢,維克斯,情色論壇,性愛,性感,校園,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,A片,免費,A漫,h漫,漫畫,免費,網站,遊戲,文學,遊戲,色情,影片,同志,色網,遊戲,自拍,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,麻衣,洗衣機,內衣,薰衣草,黛安芬,排汗衣,內衣,廣告,新衣,薰衣草,內衣秀,塑身衣,成衣,波多野結衣,攝影,性感,小女孩,寫真,薰衣草,睡衣,新桓結衣,泳衣,睡衣,花野真衣,遊戲,新坦結衣,東京