1.25.2007

Cuimnhe 1















































































Hacia tiempo que queria subir estas imágenes. Hace cosa de 2 años y pico, David Rubín ( aqui su BLOG) me presentó a Kike Benlloch (prolífico guionista, veanlo AQUI) porque creyó que mis dibujos le irían bien a un guión guión maldito de Kike para un cómic de fantasia, maldito porque llevaba mucho tiempo hecho y ya había pasado por manos de varios dibujantes, sin terminarse.

Kike y yo enseguida nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar en ello, con muchas ganas, pero no al ritmo que hubieramos querido. yo estaba en el último año de la carrera, y aunque estudié Bellas Artes y resulte increible, en 5º habia que llevar un ritmo muy fuerte, gracias a y por culpa de Carlos García-Pablos, el profesor de diseño gráfico, uno de los mejores que he tenido nunca en cualquier cosa que haya podido aprender.

Así que la cosa iba lenta, pero mas o menos iba. Presenté la concepción gráfica del tebeo como proyecto final de carrera en las asignaturas de dibujo, y las 8 primeras páginas. Luego acabé la carrera, verano de incertidumbre, y mientras pasaba unos meses con mi novia en Salamanca, antes de empezar el master, me puse con el story y el entintado de las primeras planchas.

Kike y yo decidimos presentarnos con el tebeo al Premio Castelao de la Diputación de Coruña y tocó ponerse a terminarlo a toda prisa. Entre finales de enero y final de mayo del 2006 dibujé y entinté las 40 páginas restantes, 5 horas de master todos los dias y después otras tantas o más dibujando. Fueron unos meses duros, pero muy satisfactorios, aprendí mucho a base de darme batacazos gráficos y el resultado, a pesar de la enorme cantidad de fallos que tiene por la parte que me toca, me tiene contento.

Por lo que tiene de bautizo, por el aprendizaje, por el esfuerzo. No ganamos nada en el concurso, y aún no hemos conseguido que sea publicado, pero es mi primer comic largo y solo haberlo terminado para mi ya es un triunfo.

Asi que ahora empezaré a darle color (de momento está en blanco y negro, no dio tiempo para más) , probaré con bitono, con grises, y a ver que pasa.

Perdonen por la parrafada monumental, pero en fin, ya saben, es mi hijo.

3 comentarios:

Mr. Vermut dijo...

Esto es Fenomeno!! no solo el dibujo es genial, si no que la narracion es muy fluida. Os deseo a Kike y a tí que tengais mucha suerte!

Un saludo!

Jose Domingo dijo...

gracias!! me alego que te haya gustado!

en general el comic tiene demasiados trazos que sobran,mas por tic o por miedo a que no se entendiera el dibujo que otra cosa, falta profundidad en muchas viñetas, separación de planos...pero bueno, el siguiente saldrá mejor!!

Pedro J. Colombo dijo...

Está tremendo tio, deseando estoy de leerlo, espero que algun editor tenga un poco de vision a largo plazo ;) ánimo que está mu guapo, y no lo digo por decir :D