8.31.2007

Polaqia wants you!!

POLAQIA C.P.C.P.
Convocatoria Pública de Cómics en Proyecto

La Asociación Cultural Polaqia abre sus puertas a nuevos colaboradores/as. Historias breves (para el próximo Barsowia 11), comic-books, álbumes o... ¿quién sabe qué locura podrás proponernos? Si es bueno y nos gusta, todo es posible.

Polaqia publica una antología semestral de relatos breves en gallego (BARSOWIA), una colección de novelas gráficas en castellano (ROMPEHIELOS), una colección de minilibros de arte (POLAQIA SKETCHBOOK) y numerosos comic-books, algunos autoconclusivos y otros seriados.

De entrada no imponemos formato, género, estilo, extensión nin absolutamente ningún tipo de condicionante. Sólo te pedimos que elijas tu mejor material, nos mandes una parte del trabajo completamente acabada (un 10-20% estaría bien) y nos cuentes el resto. Puedes enviar propuestas en cualquier idioma con tal de que lo entendamos. Ten en cuenta también que en principio trabajamos en B/N.

La fecha límite para esta convocatoria es el 31 de octubre. El 3 de diciembre la asociación se pondrá en contacto con el/los elegido/s para tratar las condiciones de la publicación y, si hay acuerdo entre el colectivo y el autor, en principio tenemos intención de lanzar las novedades a lo largo del primer semestre de 2008.

Toda comunicación con Polaqia se hará a ( polaqia@gmail.com )

Polaqia es un proyecto independiente, modesto pero ambicioso, especialmente en lo creativo. Se fundó en 2001 y está promovido y dirigido por doce autores de historieta. Funciona en base a recursos propios, sin apoyo económico institucional ni respaldo empresarial. No tenemos la capacidad de una editorial de tebeos, pero hemos publicado ya unas cuantas cosas bonitas. Lo próximo puede ser tuyo, y no importa si eres un autor consagrado o un genio hasta ahora desconocido. De entrada, no te cortes.

Aprovechamos esta ocasión para mandaros un abrazo a todos/as los que durante esta última edición de Viñetas desde o Atlántico os pasásteis a visitarnos, comprar nuestros cómics, compartir fiestas, lecturas y dibujos.
(Se agradece la difusión)

8.27.2007

Cuimhne:bocetos 3




Bueno, aqui van tres bocetos rápidos de secundarios para "Cuimhne", tinta china y pincel.

8.22.2007

Seguimos con Cuimhne





Hacia mucho que no subía bocetos de "Cuimhne". Y no es que hayamos parado de currar (la montaña de bocetos es cuantiosa), ya que kike y yo seguimos a tope con este album que estamos preparando para Dolmen.

Aquí podeis ver una ilustración de un lugar ciertamente inquietante, que por supuesto no voy a decir qué es, y unos estudios del rostro de nuestra prota. a partir de ahora, caerá al menos un post referente al proyecto a la semana.

Agárrense!

8.14.2007

Cosa fina, oiga!

Esta paginilla es la primera de "¡Ding Dong!", el cómic de que he hecho para el nuevo número de Barsowia, ¡el 10 ya!. La cosa va de algo de humor negro y algo de reflexión de a cinco pesetas sobre la vida y la muerte. Intenté currarme el tebeo en un estilo limpio, sin muchas florituras, a blanco y negro puro, sin grises que apañen los errores que pueblan cada viñeta. Así, por curtirme. No estoy descontento del todo por el resultado, así que solo me clavaré astillas de bambú bajo las uñas de la mano izquierda.

Ese señor de negro que ven pululando por las paginas se llama Euclides Mortem, y espero poco a poco ir conociendolo más, tengo varios planes para él en la recamara. Como curiosidad, adjunto imágenes del proceso de creación de todo esto, a saber:

la pagina de la libreta donde aparece el primer Euclides (a ver si lo encontrais) primero hice un boceto al azar que me gustó y meses mas tarde le encontré la personalidad, nombre y profesión.


página de Story (con apuntes rapidos que me molan más que todo el resto del tebeo)

página 1 a lápiz, que luego fue calcada sobre mesa de luz para entintar (con pincel) la que veis arriba que a su vez fue escaneada y rotulada digitalmente.

Y ahora vamos a lo que mola de verdad que son las novedades de Polaqia para "Viñetas desde o Atlántico"

Numero 10 de BARSOWIA
, repletas sus 84 paginazas de tebeos frescos, variados y cojonudos, con el plantel de autores de siempre, Brais Rodriguez, Diego Blanco, Kike Benlloch, Hugo y Sergio Covelo, Luis Sendón, Álvaro López, Michael Bonfiglio,Bernal... y además un elenco de invitados de lujo caribeño! Miguel Robledo, Carlos Vermut, Carlos Portela, Kohell, Esteban Hernandez...

y con esta INCREIBLE portada de Sonia Pulido! Si no lo compran irán al infierno!


Y he aquí otra novedad de Polaqia para el Salón de Cómic de Coruña, PINCHE MUNDO, una novela gráfica de Kike Benlloch juntando letras y Diego Blanco a los útiles trazadores que les dejará pegados al sillón. Realmente acojonante, inquietante y sobrecogedora, PINCHE MUNDO inaugura la colección "Rompehielos" de Novelas Gráficas del sello Polaqia. Recomendada 100%


Y por último, pero no menos importante, inaugurando la colección de Sketchbooks de Polaqia, el libro de bocetos de Miguel Robledo. Qué decir! El trazo y la imaginación de Miguel embaucarian hasta a la gente que sólo lee el Marca. Yo me he comprado cinco.


Así que si os he puesto los dientes largos, como es mi intención, pasada a visitarnos por el Stand nº22 de "Viñetas desde o Atlántico", y os enterareis de aún más cosas!

8.11.2007

Moteros

From the libreta, un apunte del natural reconvertido por el camino en caricatura.

Born to bi guaild!!!